Elementos del Ejército Mexicano recuperaron una nodriza cargada de vehículos en Villa González Ortega, Zacatecas.

El hecho se logró tras un despliegue operativo donde también participaron integrantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal.

Esto, luego de que la empresa transportista afectada reportara el robo de la unidad, ocurrido momentos antes en San Luis Potosí.

La unidad, modelo 2021, color blanco se ubicó en una brecha del municipio zacatecano, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: Gobierno de Zacatecas

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), en enero, los reportes de robo a transportistas totalizaron 1,065 casos.

Te puede interesar: Robo a transportistas: Edomex y Puebla concentran 59% de los reportes en enero

Este primer mes de 2024, San Luis Potosí registró 53 ilícitos, cifra que representa una baja del delito, de 35.4%, en relación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, cabe recordar que, la entidad cerró 2023 en la posición cuatro de los estados más golpeados por la presencia de criminales que acechan el sector del autotransporte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: