El Estado de México continúa en semáforo naranja para la próxima semana, con las medidas sanitarias establecidas para un regreso total a las actividades de forma segura.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex, informó que ha disminuido la ocupación hospitalaria,  por lo que la entidad se mantiene en semáforo naranja, con las medidas necesarias porque todavía hay alto riesgo de contagio.

“En este regreso seguro es muy importante tener un equilibrio entre seguir cuidando la salud, que es una prioridad, y el apoyo a la economía familiar, para que siga creciendo y podamos reactivar la economía”, dijo el mandatario estatal.

Leer: CDMX, en semáforo naranja con alerta

En su mensaje, a través de redes sociales, Del Mazo indicó que las empresas mexiquenses no han reducido su plantilla laboral, y ahora,  la reapertura de actividades económicas, se está haciendo de manera responsable.

Asimismo, el mandatario mexiquense aprovechó para destacar el programa de Apoyo al desempleo, en beneficio de 50,000 familias , además de la entrega de microcréditos para los pequeños negocios que permitan comprar materia prima y reabrir comercios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el Estado de México contabiliza 46,443 casos de COVID-19 confirmados, con 5688 defunciones derivadas del virus.