Durante recorridos preventivos en Cuautitlán Izcalli, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México recuperaron un contenedor de carga con reporte de robo que trasladaba productos con valor aproximado a un millón y medio de pesos.

De acuerdo con la ficha informativa de la dependencia, los efectivos circulaban sobre la avenida Quétzal de la colonia Ejidal San Isidro, cuando ubicaron la caja seca en estado de abandono.

Te puede interesar: Robo de carga tiene en abril su cifra más baja

Tras una inspección protocolaria, los elementos de seguridad confirmaron que presentaba una ficha por robo con fecha del 9 de junio, asimismo, dentro de la caja se localizaron 25 tarimas con cajas con productos de una empresa multinacional.

La caja y el productos fueron presentados ante la Fiscalía especializada en la Investigación de Robo al Transporte con ses en el municipio de Tlalnepantla, para dar continuidad a las indagatorias.

Foto: Secretaría de Seguirdad del Estado de México

Cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan, en su último reporte, que durante el cuarto mes del año se logró la recuperación de 94 vehículos de carga reportados como robados.

Fueron los estados de Veracruz, Querétaro y Guanajuato, quienes quedaron a la cabeza en la lista de entidades donde se recuperaron más automotores. En tanto el Estado de México ocupó el octavo lugar, con solo tres vehículos recuperados en este período.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sin embargo, el Estado de México continúa siendo la entidad donde más reportes hay por delitos a transportistas, datos de la FGR registran 404 reportes.

Tan solo entre enero y abril de este año, el robo a transportistas totalizó 4,275 casos, 1421 de ellos del fuero federal y 2,854 tratados en el fuero común.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: