Ante la alza de contagios y rápida propagación de casos COVID, el gobierno del Estado de México pasa a semáforo epidemiológico amarillo, por su parte la Ciudad de México esperará a la determinación federal.

A través de su cuenta de twitter, el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza informó que a partir del próximo lunes 24 de enero la entidad retrocede a color amarillo.

Te puede interesar: Ómicron amenaza industria productora de pesados en EU: ACT Research

El mandatario, quien confirmó el jueves que dio positivo a COVID-19, invitó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar incrementar la cifras de la enfermedad.

Sin embargo, no dio mayores reportes de si habrá o no restricciones y cierres en el estado por la situación de la pandemia.

En tanto, indicó que sus síntomas COVID son leves, por lo que espera recuperarse en poco tiempo y regresar a sus actividades, por lo pronto permanecerá aislado.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México señaló que esperará a la determinación del Gobierno federal, debido al cambio de metodología que éste implementará por las características de la nueva variante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que de los 10 indicadores del semáforo epidemiológico, tres de ellos corresponde al número de contagios y los demás se basan en las cifras de hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria.

Por lo que aunque las cifras mantengan en los índices más altos de contagios a la capital del país, las hospitalizaciones se encuentran a la baja, por ello enfatizó que no se tienen previstos cierres de actividades, ni reducciones de aforos.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la estrategia de la CDMX se encuentra enfocada en la vacunación, donde rompieron récord, tras la aplicación de dosis a 452,000 personas en 3 días.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: