Con una inversión de más de 7 mil 400 millones de pesos el gobierno del Estado de México ha fortalecido la infraestructura de caminos y transportes, para consolidar a la entidad como centro logístico del país.

Durante la comparecencia del secretario de movilidad estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, la cual forma parte del cuarto Informe de Resultados de la actual administración, el funcionario señaló que se han realizado 430 obras de construcción y mantenimiento carretero y vial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, resaltó que con estas obras se han generado cerca de 60,000 empleos en el estado, además de que han influido en el mejoramiento de las condiciones de vida y el acceso oportuno de otros derechos como la salud, educación, medio ambiente y seguridad.

El funcionario destacó resultados importantes en la ampliación de la autopista Toluca-Zitácuaro, la entrega del Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec, la construcción de la conexión Las Torres-Boulevard Aeropuerto, la inauguración de la autopista Toluca-Naucalpan, la entrega de la conexión Vialidad de la Barranca a Palma Criolla, en Huixquilucan.

También la conexión con el Arco Norte, en Apaxco, el Distribuidor Mario Colín, en Tlalnepantla, así como la recién inaugurada autopista urbana “Siervo de la Nación”, en Ecatepec, estratégica para la conectividad del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Te puede interesar: Edomex estrena la autopista urbana Siervo de la Nación

Además, en materia de transporte masivo, Limón Chávez, en materia de transporte masivo recordó la inauguración de la Línea IV del Mexibús, que conecta con las Líneas I y II, con el Mexicable y con la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

Agregó que en 2022 entrará en operación la nueva línea de Mexicable que trasladará pasajeros de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla a la terminal Indios Verdes, facilitando el acceso diario de 140,000 mexiquenses al Metro y al Metrobús de la Ciudad de México.

Así como la ampliación de la Línea I del Mexibús hasta el AIFA y el arranque del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha, que comunicará también con la Línea A del Metro.

Leer también: Edomex se equipa con plataforma logística multimodal

Con respecto al transporte de mediana y baja capacidad, el secretario destacó el compromiso de la dependencia para arribar al 2024 con cimientos sólidos en el sistema de transporte concesionado.

Agregó que en los próximos dos años el Edomex avanzará la construcción de autopista Tultepec-Pirámides, que conectará las zonas industriales de Izcalli, Huehuetoca, Naucalpan, Tepotzotlán y Tultitlán con el oriente de la República; la autopista Naucalpan-Ecatepec que acercará el poniente y el oriente del Valle de México; la Conexión Oriente que cerrará un circuito entre la Calzada Ignacio Zaragoza y la autopista Peñón-Texcoco; y el distribuidor de acceso principal al AIFA, el cual hará posible una más ágil conexión vial para los usuarios de la terminal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: