La Comisión de Impacto Estatal (Coime) del Estado de México mejoró el tiempo promedio para emitir la Evaluación de Impacto Estatal a las empresas inversionistas, con el propósito de incentivar la llegada de inversiones, detonar el desarrollo y generación de empleos en la entidad.

El gobierno del estado señaló que, tras la realización de modificaciones y mejoras al marco normativo, quedó establecido un plazo legal máximo de 42 días hábiles para la entrega de la evaluación.

Te puede interesar: Planta de reciclaje llega al Edomex con una inversión de 470 mdp

La automatización de los procesos, las asesorías personalizadas y el seguimiento puntual de cada uno de los casos han sido parte fundamental para la agilización del trámite.

En promedio las evaluaciones de proyectos de alto impacto procedentes se entregan en 31 días hábiles, lo cual significa que se logró reducir en más de 90% el tiempo de atención con respecto al período previo a la mejora normativa.

La Coime, con el apoyo de diversas dependencias del gobierno estatal, se encarga de dar asesoramiento y acompañar a los inversionistas para obtener evaluaciones técnicas que requieren sus proyectos. 

Estas evaluaciones están enfocadas en materia de impacto en el desarrollo urbano, movilidad, vialidad, transformación forestal, protección civil y medio ambiente, así como agua, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, con la Ventanilla Electrónica Única, la Coime facilita la presentación y seguimiento de solicitud de la evaluación por medios digitales, además de que, en su página oficial, los inversionistas tienen a su disposición tutoriales y guías, así como la posibilidad de generar citas electrónicas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: