Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y maximizar la eficiencia en sus operaciones, Edenred prepara la renovación de sus plataformas, tanto para sus servicios de gestión de combustible como la de mantenimiento.

Javier Mier y Terán, Director de la Unidad de Flota y Movilidad en Edenred, detalló que en materia de gestión de combustible, tendría una nueva primera versión este año e irá evolucionando en 2022: “Estaremos en un proceso de migración de clientes, para que se vean beneficiados con esta nueva plataforma”, señaló.

Leer: Edenred, aliado en la administración de combustible para el Gobierno federal

Parte de los cambios será en cuanto a la experiencia de usuario, la cual será más amigable gracias al rediseño de sus pantallas, con reportes más ágiles, y visualmente con una fácil administración. Desde el punto de vista de pago, se tendrá mayor flexibilidad en los puntos de venta y, desde la trinchera de Edenred,  se buscará que sea más rápido el tiempo de implementación con sus clientes.

“Nos toma aproximadamente dos semanas implementar un cliente nuevo y buscamos reducir esos tiempos drásticamente para que la inmediatez la puedan vivir a través de esta plataforma”, compartió en entrevista para TyT.

Javier Mier y Terán reconoció que si bien la plataforma de la compañía actualmente es funcional y con un buen control, desde le punto de vista de experiencia de usuario se quedó desactualizada.

El entrevistado destacó que esta solución de Edenred permite, más allá de la deducibilidad, la eficiencia de la administración, tener el control de gastos y evitar mermas. “Adicional a la deducibilidad, está el ahorro de combustible y el tiempo que ganas a tu día para poder hacer otras cosas que te ayuden a generar más negocio; eso multiplica y exponencia la productividad”.

Otro beneficio es para el operador, quien, al momento de estar en el punto de venta, no se preocupe por traer o no el dinero completo para la recarga de combustible, la seguridad de no portar efectivo y no esperar una factura.

Para la empresa, la adopción de esta solución de Edenred puede generar ahorros entre un 10 y 18 por ciento, reveló Mier y Terán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otro lado, agregó que su plataforma de mantenimiento se prepara para una renovación, la cual estaría lista para principios del próximo año.

El objetivo no solo es generar una mayor eficiencia en el manejo y uso de la plataforma, comparado con la versión actual, sino que contará con mejoras como reportes más agiles y pantallas nuevas. Un aspecto relevante es que sumara más funcionalidades específicas para flotas de vehículos pesados.

“Por otro lado, estamos haciendo el trabajo con algunos talleres que están dedicados a las flotas pesadas para que también formen parte de nuestra red”, reveló. Y es que actualmente Edenred cuenta con una red de un poco más de 1,000 talleres afiliados a nivel nacional, con la que apoya su servicio de gestión de mantenimiento; sin embargo, cerca del 90% está enfocado en flota ligera de sus aproximadamente 40 clientes y poco más de 3,500 vehículos.

Sobre este servicio, recalcó que Edenred tiene el objetivo de bajar de reducir los mantenimientos correctivos a través de un control de los servicios preventivos, así como mantener a las flotas más tiempo en el camino, al tiempo que sus clientes puedan centrarse en su negocio.

Te puede interesar: Precio del diesel, medio año rompiendo récord máximo

Si bien esta solución lleva apenas tres años en el mercado mexicano, la compañía lleva poco más de 10 años operándola en Brasil, mercado del que busca adoptar y adaptar el modelo de negocio que les ha permitido a sus clientes ahorrar entre un 15 y 25% en costos de mantenimiento, así como alcanzar una e la disponibilidad de la flota  por arriba del 98 por ciento.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: