El Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.1% entre julio y septiembre de 2023, a tasa trimestral, a mayor velocidad que la estimación oportuna publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Economía de México mostró mayor potencia apoyada por incrementos en los tres grupos de la actividad productiva, con ligeros ajustes a la estimación preliminar lanzada el pasado 31 de octubre.

Las actividades primarias, integradas por la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza reportaron un crecimiento trimestral del 2.6 por ciento, el mayor desempeño de los tres sectores.

En tanto, las actividades secundarias, correspondientes a la minería, generación y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural, así como construcción y la manufactura, registraron un incremento del 1.3 por ciento.

Mientras que las actividades terciarias, de comercio y servicios, mostraron un avance del 0.9% en este lapso.

A tasa anual el PIB registró un incremento del 3.3% en términos reales, con un mayor crecimiento en las actividades primarias, del 5.5 por ciento; seguidas por las secundarias, que ascendieron 4.4 por ciento, y las terciarias, 2.6 por ciento.

Te puede interesar: Economía crecerá cerca de 3.5% este 2023: Jonathan Heath

Las proyecciones apuntan a que la economía de México concluirá el año con un crecimiento de 3.5% y para 2024 tendrá una variación de 2.5%, de acuerdo con el análisis de Banco BASE.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: