Comprometido con una movilidad amigable con el ambiente, Eberspächer apoya a los fabricantes de autobuses y a los operadores transportistas en la adopción de tecnologías más limpias, por lo que en marzo de este 2021 arrancó la producción de sistemas de aire acondicionado para vehículos eléctricos en su planta de Monterrey, Nuevo León.

Mediante la fabricación del AC 136 AE (All Electric), Eberspächer México ofrece a sus clientes de Centro y Norteamérica un sistema de aire acondicionado paralelo, montado en el techo.

Te recomendamos: Eberspächer presenta solución para esterilizar el 99% de aire acondicionado en buses

En abril, el fabricante entregó las primeras unidades AC136 G3 AE producidas en México para autobuses eléctricos a uno de sus clientes más importantes en Estados Unidos. Este sistema, enfocado en autobuses híbridos y eléctricos, se caracteriza por la ligereza proporcionada por su cubierta de aluminio, evaporador y tubos, así como por la eficiencia en el consumo de energía.

 “Con la primera línea de ensamble de sistemas de Aire Acondicionado AE (All electric), Eberspächer es pionero en México y Centroamérica. Estamos orgullosos de convertirnos en plataforma de producción y exportación de estos sistemas de aire acondicionado, lo que reafirma nuestro lema: driving the mobility of tomorrow”, compartió Miguel Vallejo, director general de Eberspächer México.

Leer: Jalisco presenta la primera línea de transporte eléctrica en el país

El directivo añadió que este producto ratifica su liderazgo en el mercado mexicano y latinoamericano en la producción de nuevas tecnologías por una movilidad del mañana más limpia.