Con una proyección de crecimiento de 15% con respecto a este año, Eaton se prepara para hacer frente a los desafíos del 2015, dentro de los que Mario Moreno, Gerente Nacional de Ventas, identificó dos principales: la adquisición de productos de repuesto no originales y la introducción de vehículos y partes usadas al mercado nacional, procedentes de Estados Unidos.

No obstante, Moreno confía en que la confiabilidad, durabilidad y respaldo de la Red de Distribuidores de Roadranger a nivel nacional, serán determinantes para alcanzar el incremento previsto durante el próximo año.

El representante comercial agregó que entre las innovaciones con las que Eaton sorprenderá al mercado en el 2015, destacan las transmisiones Fuller Advantage, la incursión de Eaton Roadranger en Centro América y sus Programas de Protección Extendida.

Tras su presentación en la edición 2014 del TMC capítulo México, Moreno señaló que la importancia de participar en ese tipo de eventos, radica en compartir y adoptar mejores prácticas de servicio y mantenimiento que promuevan un valor en las operaciones de sus clientes, a través de la eficacia en sus procesos.

Dentro de su participación en este foro, ofreció una serie de recomendaciones para el cuidado de los embragues, las cuales se centran en cuatro puntos clave:

– Conservar la puesta a punto del sistema de accionamiento, de forma que permita un juego libre del pedal del embrague, con una distancia entre collarín y freno de paro 1/2; así como distancia entre horquilla y collarín 1/8.

– Lubricar el balero collarín con grasa base litio EP#2 para altas temperaturas.

– Nunca ajustar un embrague modificando las varillas de accionamiento.

– En el caso de transmisiones automatizadas utilizar siempre un embrague tipo SOLO – Autoajustable.