La Ciudad de México ganó por segunda ocasión el premio “Desafío de Ciudades 2021 – 2022”, otorgado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en la Universidad del Claustro de Sor Juana por acciones contra emisiones de carbono.

Durante la entrega del reconocimiento, la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio (Sedema) capitalina destacó la importancia de este premio que reconoce las acciones implementadas a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 por parte de la administración de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que se alinea a los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

Te puede interesar: Crean el primer fondo para promover la electromovilidad en Latinoamérica

El reconocimiento fue otorgado gracias a que entre 2019 y 2021 disminuyó la emisión de 1 millón 810,488 toneladas de dióxido de carbono (CO2e) al año, lo que equivale al 82% de la meta al 2024.

Entre las acciones que contempla este Programa está la inversión 4.5 mil millones de dólares en movilidad para impulsar el transporte público, además de la inversión en unidades eléctricas.

Gobierno de la Ciudad de México

En la Ciudad de México con la puesta en marcha de las acciones que integran el Programa Ambiental y de Cambio Climático, entre 2019 y 2021 se ha evitado la emisión de 1 millón 810 mil 488 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, lo que equivale al 82 por ciento de la meta establecida al 2024.

Me parece que lo que recibimos es un reconocimiento a un compromiso claro, abierto, que por supuesto es de agradecer, pero finalmente es un compromiso a una voluntad y a un trabajo abierto.

Marina Robles García, titular de la Sedema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Jorge Rickards, director General de WWF sostuvo que este premio reconoce a las ciudades que a nivel global han alineado sus metas, sus planes al Acuerdo de París para evitar que el calentamiento global sobrepase el 1.5 grados centígrados.

En esta edición de Desafío de Ciudades 2021 – 2022 participaron 280 metrópolis de más de 50 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: