El gobierno de Durango puso en marcha el programa de Microcréditos a la Palabra dirigido a transportistas afiliados al Sindicado de Choferes de la Alianza.

Este tipo de financiamientos son similares a los que el gobierno del estado ha otrogado en ocasiones anteriores a comerciantes y negocios en pequeño.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, José Rosas Aispuro, gobernador de la entidad, señaló que durante la pandemia el sector del transporte público fue uno de los más afectados, pues tuvieron que limitar el cupo de sus unidades.

Esta apertura de créditos es una forma de apoyar a los transportistas, además el gobierno estatal se comprometió a mejorar la pavimentación de las vialidades y la seguridad.

Además, el gobierno estatal entregó a los operadores de transporte 1,500 paquetes alimentarios, 100 estufas ecológicas, 100 calentadores solares y 50 tinacos.

Te puede interesar: Durango consolida ruta de transporte adaptado

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, detalló que se han focalizado los esfuerzos con apoyos de calidad bien direccionados y que estén a la vista de todos, para que sean entregados con transparencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: