De la mano de Portland General Electric (PGE), Daimler Trucks North America (DTNA) anunció el desarrollo de “Electric Island”, un sitio público de carga para camiones eléctricos que estaría terminado en la primavera de 2021 y aceleraría el desarrollo, pruebas y despliegue de vehículos comerciales con cero emisiones.

Actualmente estas instalaciones están en construcción cerca de la sede de DTNA en Portland. Se está diseñando para soportar hasta nueve estaciones de carga de vehículos con niveles de energía de hasta más de un megavatio.

La armadora detalló que Electric Island brindará la oportunidad de cargar vehículos ligeros, medianos y pesados. Asimismo, dio a conocer que se están ultimando los planes para más cargadores, almacenamiento de energía en el sitio, generación de energía solar y un edificio de exhibición de productos y tecnología.

Impulsado por la inscripción de DTNA en el programa de energía renovable Green Future Impact de Portland General Electric, el sitio estará libre de emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la carga de todos los vehículos.

“En cooperación con PGE y con el plan de expandir la carga de vehículos eléctricos aquí en Portland para respaldar no solo nuestras necesidades de carga de vehículos eléctricos, sino las de otros operadores en el área, estamos allanando el camino hacia un futuro más brillante, más limpio y neutro en CO₂”, dijo Roger Nielsen, Presidente y CEO de DTNA.

El directivo agregó que, como fabricantes de vehículos comerciales, pueden acelerar este cambio y abordar, de manera integral, el ecosistema de vehículos eléctricos. 

Por su parte, Maria Pope, Presidenta y CEO de PGE, dijo que con líderes globales como Daimler Trucks North America tienen la oportunidad de acelerar una transición de energía limpia. “Estamos emocionados de lanzar esta asociación de vanguardia con DTNA, demostrando lo que es posible cuando las empresas de servicios públicos y la industria automotriz colaboran e innovan”, expresó.

Este proyecto informará los esfuerzos de cada empresa al estudiar el futuro de la carga de servicio pesado, que incluye:

  • Uso de cargadores de vehículos con suministro de energía de hasta más de un megavatio (más de cuatro veces más rápido que los cargadores de vehículos ligeros más rápidos de la actualidad), lo que permite a PGE y DTNA desarrollar las mejores prácticas para implementaciones futuras rentables.
  • Integración de tecnología de carga de servicio pesado en Smart Grid de PGE, como tecnologías de vehículo a red, uso de segunda vida de los paquetes de baterías de Daimler y generación de energía en el sitio.
  • Probar oportunidades de tecnología de la información como gestión de flotas y energía mediante soluciones y servicios cautivos.

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