La empresa líder en soluciones de filtración, anunció la apertura de su 4° Centro de Distribución a nivel Latinoamérica, el cual estará ubicado en la región de Lima, Perú y tendrá como objetivo atender las necesidades del sector minero del país y sus alrededores.

Este nuevo CEDIS comenzará a distribuir y exportar  a diferentes países de Latinoamérica, todas las soluciones de filtración y tecnologías de la marca, entra las que destacan: Power Core, Donaldson Blue y Duramax. La planeación del centro se realizó desde abril de 2013, y tuvo una inversión millonaria en dólares, pues la empresa buscaba una bodega que contará con el espacio para almacenar sus productos y para establecer sus oficinas de atención en Perú.

Actualmente, la nación inca ofrece interesantes crecimientos en el sector de la minería, pues cuenta con las reservas más grandes de oro, plata, cobre y zinc. Por tal motivo, la empresa americana ha decidido arrancar operaciones en Lima para este segundo semestre del año.

El nuevo CEDIS cuenta con 550 m2 de bodega para resguardar la gama de productos Donaldson  y 80 m2 de oficina. Dentro de este nuevo sitio se estarán surtiendo los productos de la línea Donaldson Blue, los Colectores de Polvo, Humos y Neblinas Donaldson Torit, así como las tecnologías de vanguardia Duramax y Power Core.

“Para Donaldson es un logro más poder abastecer a Perú y sus alrededores desde este nuevo CEDIS, ya que nuestros distribuidores podrán seguir contando con todo nuestro portafolio y tecnologías de punta pero de modo más inmediato, pues la cercanía nos permitirá disminuir los tiempos de entrega y seguir ofreciendo asistencia personalizada para cada uno de sus requerimientos y necesidades”  Afirmó Mauricio Goes, Director de comercialización de la división de motores de Donaldson Latinoamérica.