La empresa productora y comercializadora de filtros Donaldson, anunció que a partir de este segundo semestre del año empezará a producir la tecnología Power Core Generación 1 en México.

Donaldson apuesta y cree firmemente en el talento de la mano de obra mexicana, es por ello, que ha decidido impulsarlo a través de la creación de una de sus tecnologías en soluciones de filtración más avanzadas y vendidas dentro del sector de transportes, pues considera a México la plataforma ideal para realizarlo, no sólo por la infraestructura con la que cuentan actualmente dentro de su planta en la ciudad de Aguascalientes, si no por la calidad del trabajo que brindan los ingenieros, investigadores y expertos que se encargarán del desarrollo de Power Core G1.

Cabe mencionar que esta tecnología tiene como objetivo principal brindar un óptimo desempeño y mejorar el rendimiento en los motores de transporte pesado, a través de la mayor captación de partículas de polvo, que en muchos casos inhiben la eficiencia y la protección del equipo, desgastándolo y disminuyendo su ciclo de vida.

Ante esta premisa, a inicios del siglo pasado Donaldson se dio a la tarea de inventar la filtración de aire para servicio, con el fin de crear una tecnología que permitiera máxima protección, eficiencia y mayor durabilidad, así como reducción de costos al intercambiar los filtros por intervalos de tiempo más prologados. Una vez que descubrió cómo hacerlo, Power Core G1 se abrió paso en el sector de transportes revolucionando el mercado por las bondades y cualidades que posee para la protección de los equipos y conveniencia para los usuarios.

Power Core G1 además de permitir el mejor funcionamiento y mayor rendimiento en el motor de los transportes de carga, reduce los costos de inversión en estos al contar con los más altos estándares de calidad.