Dana Incorporated confirmó su relación de suministro estratégico con Lion Electric Co. para respaldar su línea de autobuses y camiones eléctricos.

La relación estratégica cubre el suministro de motores eléctricos, inversores y controladores, así como ejes y árboles de transmisión para todas las plataformas de Lion Electric, incluidas LionA, LionC, LionD, LionM, Lion6 y Lion8.

Te recomendamos: Dana reporta un aumento de ventas en el primer trimestre de 2022

«Los segmentos de autobuses y camiones de servicio mediano se encuentran entre los de más rápido crecimiento para productos electrificados y hemos desarrollado nuestra cartera para permitir una integración perfecta para los vehículos de nuestros clientes», expresó Ryan Laskey, vicepresidente senior de Dana Commercial Vehicle Drive and Motion Systems.

El directivo manifestó su entusiasmo por apoyar a Lion Electric en su misión de electrificar el transporte urbano para autobuses y camiones.

En tanto, Yannick Poulin , director de operaciones de Lion Electric, elogió la calidad a que accederán mediante esta alianza con Dana.

«Al trabajar juntos, Lion podrá satisfacer la creciente demanda en el mercado de soluciones cero emisiones, especialmente mientras nos preparamos para fabricar vehículos en nuestras nuevas instalaciones en Illinois, Estados Unidos, en la segunda mitad de 2022», detalló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dana suministra a Lion una amplia gama de tecnologías y sistemas, que incluyen:  

  • La familia de motores eléctricos Dana TM4  SUMO para aplicaciones de trabajo ligero, mediano y pesado.
  • Inversores de alto voltaje de servicio mediano y pesado Dana TM4 ™ ;
  • Inversores cargadores bidireccionales de media y alta tensión
  • La serie de controladores de vehículos OpenECU  M5, totalmente programables para usar como unidad principal de gestión de vehículos
  • Gama de ejes motrices de reducción simple y tándem

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: