La construcción del doble desnivel de Río Mixcoac, al cruce con la Avenida de los Insurgentes, mejorará sustancialmente la movilidad en la zona sur-poniente de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Por primera vez existirá un paso constante de vehículos por los carriles centrales del Circuito Interior, lo que permitirá aumentar la velocidad promedio de 35 a 65 kilómetros por hora a lo largo de esta vialidad de acceso controlado.

Esta adecuación vial permitirá a los automovilistas el paso continuo sobre el Circuito Interior a lo largo de 34 kilómetros, desde el puente vehicular de Avenida Molinos hasta el entronque de las Avenidas Revolución y Patriotismo, a la altura del Metro Juanacatlán.

“Actualmente, el tramo entre las avenidas Revolución y Universidad se recorre en 45 minutos en las horas de mayor demanda. Una vez que esté en operación el doble desnivel el traslado en esos mismos horarios se hará, por mucho, en cinco minutos”, señaló José Castro, Director General de Proyectos Especiales (DGPE) de la SOBSE.

Por otro lado, este proyecto permitirá la reducción de los niveles de contaminación, ruido y consumo de combustibles. Los esquemas de construcción permitirán que siempre haya flujo vial en avenidas principales y calles de la zona, además que la mayor parte de los trabajos se llevarán a cabo durante la noche.

Se desplegarán señalamientos verticales, horizontales y luminosos para alertar de los trabajos, además que se reparten trípticos entre automovilistas y transeúntes. También se instalaron dos módulos de atención ciudadana en el sitio para aclarar dudas sobre el proyecto.