El negocio de autobuses de MAN Truck & Bus se recuperó notablemente en el ejercicio 2023 y logró ingresos de 1,621 millones de euros (mde), un aumento del 35% en comparación con el año anterior, mientras que las ventas de autobuses MAN y NEOPLAN aumentaron 19%, de 4,806 a 5,703 unidades.

MAN detalló que vendió 771 autobuses Lion’s City E en 2023, lo que corresponde a casi el 30% de los autobuses urbanos vendidos por MAN en Europa. Además casi triplicó sus ventas de autobuses urbanos eléctricos en comparación con el año anterior (263 unidades).

La compañía señaló que la mitad de los nuevos autobuses urbanos de MAN serán eléctricos hasta 2025. Asimismo, pretende entregar hasta 2030 hasta el 90% de sus autobuses en Europa con propulsión por batería.

«El negocio de autobuses MAN ha vuelto a la normalidad. Después de una fase difícil en los últimos años, hemos mejorado significativamente nuestro desempeño en el año fiscal 2023 y logramos un cambio de rumbo», dijo Barbaros Oktay, Director de Autobuses de MAN Truck & Bus.

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En camino a la electrificación

En el marco de una transformación integral, MAN Truck & Bus reorientó el año pasado el negocio de autobuses con medidas integrales para mejorar los ingresos.

Después de que las ventas de autobuses cayeran drásticamente debido a la crisis del Covid, el mercado de autobuses se recuperó en 2023. «Todos los segmentos registraron un fuerte crecimiento. En particular, el mercado de autobuses foráneos, que se vio especialmente afectado por la pandemia, mejoró notablemente», señaló Robert Katzer, Director de Ventas y Producto Autobús en MAN Truck & Bus.

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Katzer detalló que las ventas de autobuses foráneos se duplicaron hasta alcanzar más de 1,100 vehículos en el año fiscal 2023. Además, afirmó que el objetivo es mejorar aún más su rendimiento «para que el negocio de autobuses vuelva a ser rentable de forma sostenible».

Por lo que respecta al resultado operativo, MAN Truck & Bus indicó que mejoró significativamente en el año fiscal 2023, lo que permitió crear la base necesaria para continuar con la transformación en el camino hacia la rentabilidad sostenible.

La compañía adelantó que las innovaciones de productos con los años modelo 2024 y 2025 deberán fortalecer aún más la posición de las marcas MAN y NEOPLAN. Además, la división de autobuses de MAN ocupa una posición ideal dentro del Grupo.

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