Los concesionarios de Daimler Vehículos Comerciales México informaron que sus sucursales permanecerán abiertas bajo un estricto método de salubridad para que personal y clientes se mantengan seguros ante el brote de COVID-19 en el país. 

Camiones Gruver, Zapata Camiones y Difrenosa, comercializadores de vehículos pesados de Daimler México, señalaron que garantizan trabajar con todas las medidas necesarias de higiene. 

Hoy en esta etapa de contingencia hemos tomado todas las medidas necesarias especialmente para prevenir la propagación del virus COVID-19 manteniendo todas nuestras sucursales desinfectadas para que todo nuestro personal y clientes estén seguros, utilizando todos los protocolos de higiene y salubridad que las autoridades marcan”.

Gruver Camiones, que cuenta con siete agencias en Veracruz.

Por su lado, Grupo Zapata indicó que en todos sus pisos de venta se están tomando todas las acciones de higiene para prevenir contagios y han implementado planes de acción para que los colaboradores puedan trabajar desde sus casas sin que esto afecte la calidad del servicio. 

En Zapata estamos conscientes de que la principal acción que podemos hacer como sociedad para detener la epidemia es quedarnos en casa, pero también entendemos que hay partes de nuestra vida diaria que no podemos detener”, señaló el concesionario.

Además, pone a disposición de sus clientes el servicio de Pick Up de los vehículos en caso de tener programado una cita para mantenimiento, asesores digitales para dar seguimiento a un proceso de compra sin que sea necesario salir de casa y, en caso de llevar alguna unidad a servicio, se aplicará Ozono, un agente que al ser altamente oxidante se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos y moho. 

En el caso de Difrenosa –con sucursales en Monterrey y Allende, en Nuevo León, y Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas,– informó que mantendrá su servicio, para el cual todo el personal que ingrese a mostrador de refacciones y para la recepción de unidades de Daimler para taller deberá pasar por inspecciones de temperatura corporal y estarán equipados con gel antibacterial.

En Difrenosa continuamos brindando servicio a nuestros clientes, tomando en cuenta las recomendaciones y acciones para evitar la propagación del virus tanto internamente con nuestros colaboradores como con nuestros clientes”, señaló la marca en un mensaje.

El equipo que lidera Jaime Tamez añadió que limpian con una solución a base de cloro todos los espacios en los que tengan contacto personas que visitan o que trabajan en la distribuidora.

Al ingresar una unidad de Daimler al taller, se realiza desinfección de los puntos de contacto como manija, volante, palanca, etcétera del camión a fin de evitar que se vuelva un foco de infección. 

Leer: Medidas preventivas, ¿qué están haciendo las flotas ante el COVID-19?