Los conductores pueden imitar las funciones del mando del coche para controlar su automóvil, rastrear, localizar, ingresar, asegurar y monitorear sus vehículos en todo momento y desde cualquier lugar a través de su teléfono inteligente o navegador. El primer dispositivo de su tipo funciona en la mayoría de los vehículos vendidos en Estados Unidos desde 1996 a la fecha.

El servicio de conectividad automotriz de Delphi, permite a los conductores realizar las siguientes funciones a control remoto:

. Usar el teléfono inteligente, la laptop o tableta, como mando del coche a control remoto sin importar dónde se encuentre, si accidentalmente se dejan las llaves dentro del auto y se necesita ayuda.

. Conectar su teléfono inteligente al auto vía Bluetooth con los comandos del control del coche, cuando se encuentre en ubicaciones como un estacionamiento.

. Fácilmente ubicar y tener acceso en todo momento y en cualquier lugar a los autos de la familia, sin tener que recordar la ubicación original de su vehículo.

. Monitorear las condiciones generales del vehículo.

. Diagnosticar las condiciones del motor del vehículo.

. Recibir alertas acerca de problemas en el comportamiento de manejo y del desempeño del vehículo.

. Programar cercas geográficas y recibir alertas de entrada y salida.

. Rastreo en vivo.

. Registros automáticos de viaje para ayudar con el registro de reporte de gastos.

 El sistema opera con una aplicación descargable de Delphi a través del teléfono inteligente, disponible en Android 2.2 y más adelante en Apple iOS 5.0 y dispositivos posteriores, y en navegadores como Google Chrome, Apple Safari y Firefox. Los datos transmitidos a través del sistema de conectividad Delphi permanecen seguros y encriptados por medio de la red de Verizon Wireless.

«Ahora los conductores fácilmente pueden comprar un dispositivo de conectividad que se conecta en la mayoría de los vehículos producidos en los últimos 16 años, proporcionando instantáneamente la interacción y conectividad perfecta dentro y fuera del vehículo”, señaló Jeffrey Owens, director de Tecnología de Delphi.

 “Nuestros dispositivos ayudarán a mantener seguros a los vehículos y operando en condiciones óptimas”. El servicio del sistema de conectividad a través del mando del coche opera por medio de la red Verizon Wireless o por medio de Bluetooth para bloquear y desbloquear las puertas a control remoto, así como abrir la cajuela, encender o apagar el motor y operar el botón de pánico en algunos vehículos.

 La Aplicación de Conexión de Auto y Red de Conexión de Auto de Delphi mostrará la última ubicación donde se estacionó el vehículo, la dirección, así como un mapa con instrucciones para localizar el vehículo.