El gobierno de Durango informó que en los últimos 15 días se logró disminuir en 34% el índice de contagios por COVID-19, por lo que se ampliará una semana más el nuevo decreto.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, indicó que a fin de seguir reduciendo contagios y de ser posible, en diciembre reactivar el comercio, se ampliará una semana más las medidas del nuevo decreto.

El mandatario estatal señaló que, en estos 15 días, se logró disminuir un 34% el número de contagios, en comparación con las semanas anteriores, de no tomar las medidas, puntualizó que para el 15 de noviembre, posiblemente, hubiera 1,000 enfermos más, de acuerdo con la proyección realizada por la Universidad Juárez del Estado de Durango, el INEGI y especialistas de la salud.

En este sentido, indicó que aún con los resultados que se obtuvieron, se debe continuar con las mismas medidas, por lo menos una semana más, a fin de no saturar los hospitales. 

Leer: Proyectan inversión de 73 mdd y 6,300 empleos en Durango

Además, el mandatario estatal informó que, en coordinación con las instituciones de salud, se están contratando a casi 400 nuevos médicos, personal de enfermería, químicos, entre otros. 

Para continuar con las medidas, se instalarán filtros sanitarios y de información en las entradas de la ciudad, central de autobuses y aeropuerto, recordando que muchos contagiosas sido provenientes de otras ciudades.

Asimismo, se ampliará el número de pruebas en los municipios, se atenderán puntos específicos de contagio por colonias, barrios y fraccionamientos con peritoneo, brigadas de desinfección y de información para los habitantes de zonas alta de propagación.

Desde el mes de agosto y a la fecha, se ha recuperado 4 mil 887 empleos según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de los proyectados con nuevas industrias