Se llevó a cabo la premiación del primer concurso “Diseña tu RTP”, en el cual participan jóvenes mexicanos en el que elaboraron diferentes cromáticas para autobuses en referencia a la movilidad con igualdad.

Participaron más de 130 jóvenes con diferentes diseños de cromática en el que plasmaron temas como movilidad con equidad, sin violencia, con igualdad y sin discriminación, de los cuales seleccionaron 20 y estarán circulando en diferentes rutas de la Red de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la premiación en la que comentó “el rotulado de estos autobuses es muestra de la capacidad artística y creativa de los jóvenes. Estos diseños llevarán el mensaje de igualdad, integración y respeto a los derechos humanos por toda la ciudad».

3

Afirmó, el Jefe de Gobierno que se continuará invirtiendo en la modernización de estos autobuses “que son precisamente los que prestan el servicio a quienes más lo necesitan, no vamos a dejarlos en el olvido y no permitiremos que se pierda este sistema de transporte”.

La Directora General de RTP, Iliana Albasán,  señaló que este medio de transporte es el segundo que más utilizan las personas en la ciudad después del metro, por lo que esta actividad involucra e incorpora de manera activa a los jóvenes en el ambiente de la ciudad.

Por su parte DINA, se sumó a dicho concurso como patrocinador para apoyar e impulsar el talento joven y el sentido de pertenencia y respeto a las diferencias culturales, ideológicas o sociales de los usuarios que hacen uso de este servicio público.

Claudia Gutiérrez, Directora de Transporte Sustentable de DINA, señaló que su empresa participó en este concurso con 2 unidades y con este hecho planean colaborar con más autobuses para el próximo año.

2