La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para exhortar a los titulares de las Secretarías de Salud, de Comunicaciones y Trasnportes (SCT) y de la Administración General de Aduanas a aplicar mayores controles sanitarios en fronteras, puertos, aduanas y aeropuertos para mitigar los efectos de la pandemia. 

De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pidieron a los titulares de la SCT y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) considerar el descuento en el peaje de carreteras federales, con motivo a la afectación de la economía nacional por la emergencia sanitaria. 

Además, exhortaron a la Secretaría de Movilidad mexiquense a ejercer acciones y coordinarse con las concesionarias de transporte público para garantizar los derechos laborales de los transportistas, durante la contingencia.

Otro acuerdo solicita al gobierno de Veracruz proporcionar apoyo material y económico al sector transportista para garantizar la seguridad de operadores y usuarios, así como contar con insumos para tomar medidas tendentes a evitar el incremento y propiciar la disminución de contagios de Covid-19.

De igual forma, se acordó exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la SCT y al Consejo de Administración de Capufe, considerar una medida de apoyo respecto al peaje en la plaza de cobro número 29, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. 

Leer: SCT, CDMX y Edomex firman convenio para el nuevo aeropuerto