Debido a la escasa accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad y movilidad reducida, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables planteará , a  partir de audiencias públicas, crear una ley para obligar a prestadores de servicio a tener unidades e infraestructura adecuada para la accesibilidad universal.

Martha Hortencia Garay, presidenta de la Comisión, explicó que desde el inicio de la LXIV Legislatura se ha tenido contacto con organizaciones de personas con discapacidad interesadas en la accesibilidad e inclusión.

“Hasta el momento se tiene el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, transportistas, fabricantes y transformadores de vehículos, por lo que se espera que con estos trabajos se logre un acuerdo en materia de accesibilidad”, indicó la diputada.

Las audiencias públicas tendrán lugar los días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre en el recinto de San Lázaro, donde se podrán inscribir hasta seis ponentes y serán integradas por un integrante de la Comisión.