La nueva Ruta Empresa UNIBUS Puerto Vallarta, junto con el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Movilidad (SEMOV), dieron el banderazo de salida a las primeras 60 unidades Dina Linner G, las cuales formarán parte del proyecto de renovación del transporte público en el Estado.

Los vehículos fueron presentados el 24 de marzo por el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y autoridades de la SEMOV de Jalisco, en un acto que marcó el inicio del Sistema Integrado de Transporte para las troncales uno, dos y tres, así como sus alimentadoras, complementarias y pre troncales.

Las  unidades LINNER G están equipadas con cámaras de seguridad, sistema de cobro con tarjeta, dispositivos de puertas abiertas, luces de exceso de velocidad en el tablero, sistema braille, y todo lo que conforma la norma Jalisco. Seis de estas contarán con rampa para personas con capacidades especiales.

Los nuevos autobuses representan una mejora para la movilidad y el medio ambiente,  al contar con motor CUMMINS a gas natural y con certificado ambiental EPA 13 (equivalente a Euro 6), lo cual es crucial para reducir las emisiones contaminantes.

La armadora mexicana señaló que con la entrega de estos autobuses refrenda su compromiso con el Gobierno de Jalisco, tomadores de decisiones y la ciudadanía de contribuir con la modernización del transporte público.