Tras anunciarse que Volvo será la armadora responsable de proveer 191 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), DINA, su más cercano competidor en la licitación correspondiente, decidió presentar un recurso de inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública.

Dicho recurso avala su inconformidad ante la descalificación de la licitación pública internacional abierta de la Red de Transporte de Pasajeros de las Ciudad de México (RTP) RTP/LPIF/001/2015 Compranet No. LA-909009955-I1.

Martín Meléndez Romero, Director General de la firma mexicana, señaló que esta decisión obedece a que la propuesta de DINA no solo era 20 millones de pesos más baja que la declarada ganadora, sino que además, se presentó de forma transparente y conforme a las bases de participación, contrario a lo que se señaló en el fallo de descalificación.

“Confiamos en que el recurso de inconformidad promovido por DINA será atendido por las autoridades de la Secretaría de la Función Pública, en beneficio del Gobierno y de los habitantes de la Ciudad de México”, enfatizó el directivo.