Con el objetivo de digitalizar el control de combustibles para tener una mejor administración de este preciado recurso para los transportistas, EINSA presentó su gama de soluciones que de la mano de la tecnología y la nube permitirán a las empresas del sector olvidarse de las libretas y el Excel al obtener y analizar los datos de su flota.

Las empresas con estaciones de autoconsumo o los distribuidores que ofrecen este servicio son alternativa para llevar a cabo una mejor administración del combustible, garantizar la calidad del diesel que se suministra a las unidades y cargar litros de a litro a un precio más competitivo.

Sin embargo, las que actualmente realizan los controles de combustible de manera manual, ya sea en una libreta o en un documento digital, limitan el óptimo uso de esos datos, afectando la operación y la planeación, ya que esas bitácoras pueden perderse, traspapelarse o no ser legibles; además de que este proceso rústico consume recursos, como el tiempo y el esfuerzo del personal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Por ello, Rodrigo Murrieta, Gerente de Ventas Zona Sur de EINSA, apunta que las soluciones de la compañía buscan simplificar los procesos de sus clientes y permitir que tengan acceso a su información, sin importar la distancia, para poder mejorar el control de combustibles de sus unidades.

«Hoy los controles que se llevan son manuales y si quieres conocer tu consumo de hace dos meses tienes que regresar a esas bitácoras, y muchas veces se pierden o no se entienden. Y nuestras soluciones simplifican eso. Nuestro objetivo es que los clientes puedan resolver sus problemas en el control y manejo del combustible», señala en entrevista para TyT, en el marco de Expo Foro 2022.

EINSA-dispensadores-diesel-urea

Murrieta señala que a través de sus servicios y soluciones ofrecen una solución integral y tecnológica, que a través de la conectividad, la nube y una interfaz fácil de usar, sus clientes pueden acceder información sobre quién cargó combustible, en qué momento e incluso obtener los rendimientos de cada operador; además pueden generar reportes que les permitan diseñar estrategias para un mejor control de combustibles.

Menciona que con su oferta como los dispensadores Tritón para combustibles, o de Urea, está enfocada al autoconsumo; tanto para los transportistas como para quienes le brindan este servicio, como las distribuidoras, ya que se vuelve un plus en su oferta comercial y un factor diferenciador.

El dispendador Tritón, con control de flotilla e inventario integrado, puede generar un ahorro de hasta 300,000 pesos mensuales.

Te puede interesar: Lo que debes saber de los tanques de autoconsumo

Murrieta destaca que actualmente EINSA ha vendido más de 300 equipos y se encuentran en 17 estados del país; y prevé que al cierre de 2022 se logrará tener el 100% de cobertura nacional, y se alcanzará el objetivo de alcanza al menos las 500 unidades vendidas.

Y destaca que en la Urea es donde se observa más potencial de crecimiento, ya que ahora esta solución utilizada en los motores a diesel con sistema SCR es indispensable en las unidades más nuevas, por lo que en poco tiempo han logrado comercializarse alrededor de 80 equipos para despacharlo; y resalta a Transportes Castores con su principal cliente, dado que prácticamente en todos sus patios de autoconsumo cuenta con uno de sus equipos.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: