Con la encomienda de entregar una unidad que pusiera al operador como la prioridad, privilegiar su seguridad, confort, rendimiento de combustible y el cuidado del ambiente, Difrenosa se dio a la tarea de configurar el vehículo óptimo para cumplir con estos requerimientos.

Como resultado de lo anterior, directivos de Daimler Trucks México y Difrenosa se reunieron en las instalaciones de Alianza Trayecto para entregar los primeros vehículos de un pedido total de 60, mismo que será completado en las próximas semanas.

Estas nuevas unidades pertenecen al emblemático modelo Cascadia y están equipadas con motor DD13 EPA 10, en mancuerna con la transmisión DT12, configuración que promueve la máxima eficiencia de diesel y, por ende, favorece la reducción de emisiones contaminantes así como Detroit Assurance 5.0, el sistema de mitigación de colisiones que incluso alcanza nivel 2 de autonomía a través de sus avanzados sistemas de radares.

A la fecha, Alianza Trayecto cuenta con más de 200 tractocamiones de la marca Freightliner, cuyos buenos resultados fueron determinantes para realizar esta nueva adquisición, esta vez, en línea con el estándar tecnológico de emisiones más exigente y una serie de mejoras en cuanto a sistemas de seguridad se refiere.

Como parte de su participación en la ceremonia de entrega, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, expresó su compromiso ante la elección de Alianza Trayecto, reiteró el soporte de la distribuidora regia y de Freightliner para promover el máximo aprovechamiento de estas unidades.

En tanto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, presente en su primer evento público, agradeció la confianza depositada en la marca por uno de los Grupos de mayor relevancia en el autotransporte nacional.

Por otro lado, Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto, destacó la solidaridad mostrada por Difrenosa y Freightliner durante los meses más complicados de la pandemia y expresó su satisfacción por haber salido triunfadores de ese periodo de adversidad, en el que la salud de sus colaboradores y la permanencia de todas sus fuentes de empleo, fue la prioridad.

Casares detalló que 40 de estas unidades estarán destinadas a la flota de Auto Líneas America (ALA) y las 20 restantes a la de Larmex, en ambos casos, serán utilizadas para su operación internacional con rutas que van de Laredo a la zona del Bajío y la Ciudad de México.

En este sentido, comentó que cuentan con una configuración ideal para cargas inferiores a las 20 toneladas, ofreciendo así el máximo desempeño, al tiempo que promueven el ahorro de combustible.

El directivo destacó que estos vehículos serán atendidos a través de los talleres de mantenimiento de Alianza Trayecto; no obstante, Difrenosa será responsables de proveer los componentes e insumos necesarios, así como la capacitación para sus técnicos y operadores.

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Directivos de Alianza Trayecto, Difrenosa y Daimler Trucks México.