La alianza entre Difrenosa y TRANCASA atraviesa uno de sus mejores años tras concretar la adquisición de 120 unidades, las cuales han sido entregadas paulatinamente. La última parte de este pedido estuvo conformada por 30 Nuevos Cascadia, mismos que fueron recibidos directamente en las instalaciones de la transportista en Pharr, donde directivos de la distribuidora regia y de Daimler Vehículos Comerciales México, se dieron cita para agradecer la preferencia de la empresa y realizar una visita por sus instalaciones.

Ilse Fernández, Directora Ejecutiva de TRANCASA, manifestó que con el objetivo de mantener la calidad en sus servicios, la empresa sigue un estricto programa para renovar sus unidades en un plazo menor a los cinco años, lo que les permite mantener una flota en óptimas condiciones y acceder a las últimas tecnologías para incrementar su eficiencia.

A la fecha, TRANCASA cuenta con 630 vehículos y 1,500 remolques, los cuales están equipados con cámaras, GPS, sensores y tecnología a favor de la seguridad y la eficiencia en cada uno de sus recorridos. Fernández detalló que, si bien la incorporación de estos sistemas implica una fuerte inversión, están convencidos de los beneficios que aportan para incrementar la seguridad y confiabilidad en cada una de sus operaciones.

Actualmente, dijo, la compañía cuenta con oficinas en Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciénega de Flores, Querétaro, Pharr y Laredo. Infraestructura que les ha facilitado diversificar su operación y ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Aclaró que sus servicios abarcan el transporte de insumos y producto terminado, almacén y gestión logística, lo que les permite brindar alternativas puerta a puerta de ambos lados de la frontera.

En tanto, Jaime Tamez, Director General de Difrenosa, señaló que, desde antes del lanzamiento del Nuevo Cascadia, TRANCASA mostró su interés por incorporarlo a su flota, entre otras razones, por el paquete de soluciones de seguridad Detroit Assurance con el que viene equipado este vehículo de última generación, aspecto de gran relevancia para la compañía.

Más que una alianza comercial, dijo, los equipos de TRANCASA y Difrenosa se han amalgamado como una familia, en la que ambos trabajan a favor del crecimiento mutuo, cuentan con la confianza para expresar cualquier inquietud, impulsar metas, enfrentar los retos y cultivar la cercanía que los une desde hace más de dos décadas.

Por su parte, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que tanto Difrenosa como TRANCASA cuentan con todo el respaldo de la planta para dar soporte a cada uno de sus requerimientos. Compartió que la compañía a su cargo se ha enfocado en estrechar aún más los lazos con sus clientes, conocer de primera mano su operación, recibir su retroalimentación y, en consecuencia, ofrecerles soluciones que se adapten a lo que necesitan. “Mantenernos en estrecha comunicación con ellos, nos permite seguir aprendiendo y creciendo de forma conjunta”. Añadió que el hecho de ver que los transportistas los favorecen con su preferencia, los mantiene ciertos de que la marca sigue avanzando por buen camino.

Al respecto, Carlos Canales, Presidente de TRANCASA, detalló que, si bien estaban muy satisfechos con los resultados ofrecidos por el Cascadia Clásico, el modelo de última generación los tiene gratamente sorprendidos, pues han visto mejoras en el rendimiento de combustible y, por supuesto, en los sistemas de seguridad que esta unidad incorpora.

Explicó que los atributos de aerodinámica, eficiencia y confort inherentes al Nuevo Cascadia se maximizan con la configuración que la empresa, en conjunto con los ingenieros de Daimler, han diseñado para responder de forma óptima a las diferentes aplicaciones, rutas, cargas y servicios que TRANCASA ofrece a sus clientes.

“Le apostamos a la marca que nos ha apoyado. Los servicios puerta a puerta exigen una reacción inmediata ante cualquier eventualidad para cumplir en tiempo y forma con los clientes y no entorpecer ninguno de los procesos de la cadena logística. De ahí la relevancia de tener sinergias estratégicas como ésta”, puntualizó.

De la misma forma, Alfonso Fernández, Director de Operaciones de la transportista, resaltó el respaldo que en todo momento ha recibido por parte de Daimler y Difrenosa. De manera especial, destacó la labor realizada por Jaime Tamez y su equipo, con quienes tienen la confianza de expresar todas sus ideas y recibir la asesoría pertinente para llevarlas a la práctica de forma óptima.

Por su parte, Carlos García, Director Nacional de Ventas de Daimler Financial Services México, agradeció la confianza brindada por TRANCASA para impulsar el crecimiento alcanzado por la empresa transportista. Señaló que, si bien sus requerimientos se han modificado con el paso de los años, les garantizó que siempre encontrarán en ellos la posibilidad de confeccionarles un traje a la medida de sus necesidades.

 

Directivos de Daimler Trucks México, Difrenosa y TRANCASA en la ceremonia de entrega de unidades.