El diesel cumple un mes sin obtener estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El documento emitido en el Diario Oficial (DOF) por Hacienda, señala que una vez más, queda eliminado el subsidio para el diesel, por lo que los transportistas continuarán pagando una cuota de 5.440 pesos por cada litro del combustible.

Leer: Diesel llega a cuarta semana sin subsidio

Después de tres semanas, la dependencia otorgó un estímulo fiscal de 0.36% a la gasolina menor a 91 octanos (Magna). Lo que significa un monto de 0.018 pesos por litro. La cuota del 22 al 28 de febrero será de 4.932 pesos por litro.

Para la gasolina igual o mayor a 91 octanos (Premium), el panorama no ha cambiado desde septiembre del año pasado, La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido la cuota por litro en 4.118 pesos.

Durante la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que Querétaro tuvo el precio más alto en diesel, con un costo de 21.89 pesos por litro. En contraste, en el Estado de México, el combustible reportó un precio de 19.04 pesos.