La compañía especializada en soluciones logísticas en colaboración con la Secretaría de Salud y RENAPRED I.A.P, dedicada a la detección oportuna de malformaciones congénitas en recién nacidos, renovaron su alianza estratégica en pro de la niñez mexicana.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, dijo que tras casi ocho años de operación, el proyecto de movilidad de las pruebas de Tamiz Neonatal ha conseguido detectar oportunamente más de 2,800 caos de diferentes enfermedades en recién nacidos, dando a los niños la oportunidad de iniciar con su tratamiento de manera oportuna y prevenir el desarrollo de enfermedades que pueden causar algún tipo de discapacidad.

Aseguró que la red de operaciones de DHL en el país ha contribuido a disminuir el tiempo de tránsito de las muestras, optimizando hasta en un 90% el proceso de recolección. Actualmente, DHL ha transportado más de seis millones de muestras tomadas en casi el 80% de los hospitales y centros de salud que conforman parte de la Red de Servicios Médicos de la Secretaria de Salud a nivel nacional.

“2015 es un año importante para DHL ya que cumplimos 35 años en el país y nuestra manera de celebrarlo es usar nuestra experiencia en logística para generar un cambio positivo en la comunidad, qué mejor que hacerlo impactando en la calidad de vida de los mexicanos” apunto el directivo.

1

En la firma del convenio comentó que: “sin duda, este proyecto nos llena de orgullo pues nos permite hacer lo que mejor hacemos: poner al servicio de quienes lo necesitan nuestras soluciones logísticas para contribuir a elevar el bienestar de la comunidad y, en este caso, de la niñez mexicana”.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, expresó su aceptación sobre las acciones conjuntas que se realizan para la prevención de enfermedades congénitas entre la sociedad, empresa y gobierno. “Indudablemente la cultura de la prevención es una de las banderas más importante de la Secretaría de Salud ya que estamos convencidos de que a través de ella podremos mejorar la calidad de la vida de futuras generaciones”.

Resaltó que por lo anterior, se ha respaldado y promovido este convenio que impacta a la salud de miles de niños mexicanos, “felicito a RENAPRED y a DHL Express México por esta importante alianza”.

 

2