DHL Global Forwarding y CMA CGM acordaron utilizar 8990 toneladas métricas de biocombustible de segunda generación UCOME, que reduce aproximadamente 25,000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente.
Esta colaboración representa un paso significativo hacia la descarbonización del transporte marítimo global de contenedores.
Te puede interesar: DHL Express México va por más vehículos eléctricos y carga en el AIFA
Cabe mencionar que la reducción de emisiones será en el abastecimiento de carga marítima transportadas a través del servicio GoGreen Plus de DHL.
Esta iniciativa permite a los clientes de DHL reducir significativamente la intensidad de carbono de sus cadenas de suministro internacionales, a la vez que acelera la transición de la industria hacia combustibles marinos alternativos.
Objetivos climáticos
Casper Ellerbaek, Director de Transporte Marítimo Global de DHL Global Forwarding, comentó que esta colaboración marca un nuevo hito en nuestra misión hacia cadenas de suministro bajas en carbono.
Al aprovechar los combustibles marinos sostenibles, ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos climáticos e impulsamos un progreso real hacia la descarbonización
Por otra parte, CMA CGM almacenará físicamente el biocombustible en toda su flota, garantizando que la reducción de emisiones se corresponda con el enfoque Book & Claim de DHL.
Se estima que con el servicio GoGreen Plus de DHL permite reducciones de hasta un 80 % en las emisiones de GEI en comparación con el combustible marítimo convencional.
También lee: Tensiones comerciales de EU desaceleran transporte marítimo: CMA CGM
CMA CGM está comprometida con el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, ya ha reducido la intensidad de carbono de sus actividades de transporte marítimo en un 57 % desde 2008, asimismo invierte en combustibles alternativos y buques de doble combustible.
Ambas compañías continuarán explorando oportunidades para ampliar el uso de combustibles con bajas emisiones de carbono y desarrollar enfoques colaborativos para descarbonizar las cadenas de suministro internacionales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












