La empresa DHL Supply Chain, redefine sus soluciones globales para operaciones automotrices de servicios postventa y con ellas, optimiza las cadenas de suministro de los fabricantes automotrices.

En México, uno de los mercados emergentes con mayor crecimiento en el mundo, DHL Supply Chain actualmente proporciona estas soluciones para las operaciones post-venta de Volvo Car, las cuales han demostrado ser altamente eficaces, eficientes en términos de costo y capaces de generar un impacto duradero en el crecimiento rentable del fabricante automotriz.

La solución para operaciones de servicios post-venta que DHL Supply Chain brinda, se basa en metodologías y programas propios que han probado su alta eficacia para apoyar compañías automotrices a nivel mundial, y con ellas, lograr operaciones consistentes y estandarizadas.

Entre las ventajas que DHL Supply Chain ofrece a Volvo Car a través de su solución para operaciones de servicios post-venta, se encuentran:

* Un espacio específicamente designado para el manejo de autopartes y productos de alto valor de Volvo Car dentro de Macrocentro, un complejo de más de 140,000 metros cuadrados de almacenes compartidos de DHL Supply Chain, localizado al norte de la ciudad de México. La instalación ofrece una solución de almacenamiento altamente flexible y efectiva en costos para más de 5,400 números de parte (SKUs) de Volvo Car, la cual está equipada con robustos sistemas de seguridad y con la infraestructura necesaria para llevar a cabo el surtido de órdenes y la distribución de autopartes a los concesionarios locales de la compañía automotriz.

* Utilización de la red de consolidación de carga automotriz de DHL Supply Chain. Con esta solución especializada en operaciones de servicios post-venta, DHL Supply Chain integra las necesidades de distribución de varios fabricantes a un esquema compartido que ofrece altos niveles de utilización de equipos, mayores frecuencias de entrega, beneficios de economías de escala y costos compartidos. Con estos atributos, esta solución provee un óptimo balance entre costo y beneficio.

* El rediseño de las operaciones de servicios post-venta, así como la optimización general de la cadena de suministro de Volvo Car. Esto incluye la reducción de los tiempos de tránsito, el incremento de las frecuencias de transporte hacia los concesionarios locales y, por ende, para efectos prácticos, la eliminación de entregas urgentes. Dicho rediseño ha significado una reducción de más del 50 por ciento en el espacio de almacén requerido para la operación y un ahorro neto del 8 por ciento en los costos de transporte, aún cuando se incrementaron las frecuencias de transporte en un orden superior al 60 por ciento.

«DHL Supply Chain ha sido un colaborador clave para el crecimiento de Volvo Car, no sólo por optimizar nuestra cadena de suministro, sino también por ofrecer un excelente servicio a nuestros distribuidores, que a su vez nos permite satisfacer al máximo las necesidades de nuestros clientes», mencionó Gerardo Castañeda, Gerente de Operaciones de Volvo Car. «Los beneficios brindados por DHL Supply Chain han cumplido con todas nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con esta alianza estratégica», puntualizó.

«La industria automotriz mexicana es una de las más dinámicas y competitivas del mundo. Volvo Car ha estado siempre a la vanguardia como líder», señaló José Luis García, Vicepresidente del sector Automotriz de DHL Supply Chain México. «Nuestra experiencia operativa y mentalidad de enfoque al cliente nos han permitido lograr el éxito en el funcionamiento de las operaciones de servicios post-venta de Volvo Car y contribuir a su posición de liderazgo dentro de la industria. Apreciamos mucho nuestra asociación con Volvo Car y estamos muy entusiasmados por su futuro”.

Actualmente DHL Supply Chain México colabora con 20 clientes del sector automotriz a quienes ofrece los beneficios de una red de 20 centros de distribución con más de 200,000 metros cuadrados de espacio y más de 2,600 empleados especializados en dicho sector.