En los últimos 12 meses, el producto Cadena de suministro internacional (ISC, por sus siglas en inglés) de DHL Global Forwarding experimentó un aumento en los pedidos de clientes de todo el continente americano, que buscan una diversidad de capacidades para cumplir con los pedidos de sus ventas en expansión, tanto por comercio electrónico, ventas a través de sus móviles, o ventas directas al consumidor.

ISC se ha estado concentrando en estas nuevas demandas con su enfoque hecho a la medida que incluye la visibilidad por múltiples canales, tecnología de vanguardia y servicios de valor agregado, a la vez que sigue desarrollando la actual infraestructura de la cadena de suministro global de DHL.

“Nuestros clientes han solicitado un socio que pueda armonizar todos sus requisitos de cumplimiento de los pedidos en una única plataforma operativa”, dijo Ricardo Carrión, director de Desarrollo de negocios de ISC, América Latina, para DHL Global Forwarding. “El equipo del producto ISC de DHL ha diseñado soluciones para una variedad de sectores los cuales son rentables, de gran alcance y orientadas a los recientes cambios en las tendencias de compra de los consumidores”.

La industria minorista y otras industrias, como la de bienes de consumo en general, tecnología y fabricación de maquinaria, están pidiendo un proveedor de cadena de suministro que sea intachable, rápido y que ofrezca precios competitivos. Muchos clientes también están buscando métodos innovadores para cumplir con los pedidos, servicios de valor agregado en origen, distribución y almacenamiento, entre otros. ISC se estableció para ser un centro de excelencia que vincule las cadenas de suministro del país de origen del cliente con los requisitos del mercado de destino, administrado de forma central a través de un punto único.