DHL Freight amplió su red en Alemania con la adquisición de una nueva terminal en Mettmann, cerca de Düsseldorf, con lo que refuerza tanto su expansión estratégica como su negocio de logística automotriz.

Esto sigue a la reciente apertura de una nueva instalación en Erlensee, cerca de Frankfurt, y la adquisición de una instalación en Gochsheim, cerca de Würzburg, de manos de la empresa de logística Leupold, indicó el proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa a través de un comunicado.

Derivado de la compra, DHL Freight heredó un contrato de servicio y transporte a largo plazo con un conocido fabricante alemán de automóviles.

«Estamos muy contentos de poder expandir aún más nuestra red con un sitio cerca de Düsseldorf. Para nosotros, la nueva instalación en Mettmann representa una oportunidad importante para la expansión estratégica, especialmente en el negocio automotriz», señaló Thomas Vogel, CEO de DHL Freight Alemania, Austria y Suiza.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, destacó que con esto se fortalece su red para ofrecer a sus clientes un servicio aún más eficiente a medida que aumentan los volúmenes de transporte.

La nueva terminal cubre más de 26,700 metros cuadrados (m²) y está destinada principalmente a servir a la industria automotriz. Cuenta con 8,000 m² de espacio de manipulación y almacenamiento, así como 48 puertas y una rampa de acceso, y consideró que la instalación es ideal para satisfacer la creciente demanda de servicios logísticos del sector automotriz.

En el futuro, los servicios de transporte que actualmente se ofrecen a los clientes automotrices desde las instalaciones de DHL Freight en Colonia serán proporcionados por Mettmann.

Te invitamos a escuchar también nuestros podcasts: