La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Zacatecas anunció que se invertirán 14 millones de pesos para la ampliación y modernización de la carretera Tenayuca-Los Terrones, en el municipio a Apulco.

El proyecto forma parte del Programa de Rescate Carretero de Zacatecas, con el fin de mejorar la seguridad y el traslado tanto de personas como de bienes y servicios en la región.

También lee: Zacatecas estrena libramiento en Villa de Cos

La obra consta de la ampliación a dos carriles a lo largo de 3.5 kilómetros, en lo que se llevará a cabo la aplicación de mezcla asfáltica con base compactada, señalamiento horizontal y vertical, así como obras de drenaje y estructuras.

De acuerdo con el titular de la SOP, Guillermo Carrillo Pasillas, los trabajos en la carretera Tenayuca-Los Terrones beneficiará directamente a más de 1,800 habitantes de ambas localidades e indirectamente a la cabecera municipal de Apulco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Carrillo Pasillas señaló que actualmente, se trabaja en la base y subrasante que presenta un avance físico del 40% y en los próximos meses se dará a conocer un avance mayor de esta obra.

Por último, el Secretario hizo hincapié en que buscan trabajar en tiempo y forma para mejorar la red carretera estatal para permitir una mayor movilidad de personas y vehículos, además de brindar mayor comodidad y seguridad a los usuarios.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: