DHL Express, una división de Deutsche Post DHL, ha sido reconocida por su innovador programa de aprendizaje y desarrollo «Especialistas Internacionales Certificados» (CIS, por sus siglas en inglés), por ser uno de los principales factores en el rendimiento global de la compañía. Como una iniciativa de cambio de la administración, el programa ganador del reconocimiento ha sido determinante para establecer una transformación cultural dentro de DHL Express y para reforzar el liderazgo del mercado internacional de la compañía.

«El programa de Especialista Internacional Certificado es mucho más que una plataforma de capacitación. Ha establecido un cambio cultural dentro de nuestra compañía y ha tenido un impacto positivo tangible en las habilidades y el compromiso de nuestros empleados», dijo Ken Allen, CEO Global de DHL Express.

«En 2008 nuestra compañía vivió la peor crisis financiera de los últimos años, pero en 2012 nuestra división registró las ganancias más altas en su historia, y esto no pudo haber sido posible sin una fuerza de trabajo global comprometida con la entrega express internacional. El CIS ha desempeñado un papel fundamental en el rendimiento comercial de DHL Express».

Hace dos años, como parte de la estrategia de Deutsche Post DHL de 2015, con base en los tres puntos clave de Empleador Preferido, Proveedor Preferido e Inversión Preferida, DHL regresó a sus raíces y se volvió a enfocar en entregas express internacionales, la oferta de servicio que le condujo a su rápido crecimiento y establecimiento como una marca reconocida de forma global desde su fundación en 1969. El renovado énfasis apuntó a mejorar la posición financiera de DHL y a constituirse como líder en su ramo dentro de Asia Pacífico, Europa y en el continente americano.