Los programas para el desarrollo del talento de sus colaboradores y las buenas condiciones laborales que ofrecen, fueron determinantes para que DHL Express recibiera la certificación Top Employer 2015 en México, Estados Unidos, Brasil, Barbados, Curazao y Jamaica.

Para hacerse acreedor a esta certificación, la compañía se sometió a un detallado análisis en los rubros de: estrategia de talento, desarrollo de liderazgo, canales de comunicación, prestaciones, condiciones laborales, políticas, integración y cultura organizacional.

Tras un año de investigación, El Top Employers Institute reconoció las condiciones ofrecidas por DHL Express para fomentar el crecimiento del capital humano en todos los niveles de la organización.

“En DHL Express buscamos potencializar el talento de nuestros colaboradores, por ello, creamos programas de desarrollo y buscamos proveerlos con las mejores herramientas para motivarlos en su día a día. Creemos firmemente que la gente motivada trabaja mejor, por tal razón seguiremos este esquema que hoy por hoy valida nuestro esfuerzo en el área de Recursos Humanos y nos acerca a nuestro objetivo de ser el empleador de elección para nuestros colaboradores” comentó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Para mantenerse cerca de los requerimientos y escuchar la voz de sus colaboradores, DHL aplica una encuesta interna de opinión para evaluar los índices clave de desempeño y cuantificar la satisfacción del capital humano así como el progreso en materia de recursos humanos.

Judith Oude Sogtoen, Directora de Desarrollo de Negocios Internacionales del Top Employers Institute destacó que esta certificación confirma a DHL como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo . “Gracias a la extensa investigación realizada, concluimos que DHL Express es parte de un grupo selecto de empresas que se han preocupado por brindar a sus empleados las mejores condiciones de trabajo para impulsar su desarrollo en la compañía”.

La organización también fue reconocida con la certificación Global Top Employer 2015 en las regiones de Europa, África, Asia Pacifico y Medio Oriente, sumando un total de 32 países.