Con el objetivo de construir 100 nuevas viviendas en América Latina y el Caribe, Deutsche Post DHL donó 250.000 dolares a la organización no gubernamental TECHO.

Aliados desde el 2010, ambos trazaron la  meta de entregar 100,000 viviendas de emergencia en los 19 países latinoamericanos donde TECHO participa.

Desde hace cuatro años, DHL ha brindado su apoyo incondicional para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas a través de la construcción de casi 400 viviendas, contando para ello con la participación de los voluntarios de sus oficinas en América.

La historia de colaboración entre DHL y TECHO comenzó a escribirse cuando los empleados de la compañía colaboraron en la construcción de viviendas provisionales para las familias que lo habían perdido todo en las inundaciones de El Salvador en 2009. Desde entonces a la fecha se han sumado 2,000 voluntarios, quienes han dedicado más de 30,000 horas de su tiempo para prestar atención a las comunidades más necesitadas.

Adicional a estas acciones, Deutsche Post DHL lleva a cabo un programa de Preparación de Aeropuertos para Desastres (GARD por sus siglas en inglés), entrenamiento que prepara a los aeropuertos en caso de una emergencia. Bajo el lema “Vivir con Responsabilidad” Deutsche Post DHL se centra también en la protección del medio ambiente (GoGreen) y en apoyar la educación (GoTeach).