DHL Supply Chain se suma al programa de desarrollo de Embark Trucks, con el objetivo de desplegar camiones autónomos en sus operaciones en 2024, una vez que esta compañía estadounidense lance su software Embark Driver.

Embark, un desarrollador líder de tecnología autónoma para la industria del transporte por carretera, destacó que la adición de DHL a su iniciativa de desarrollo con socios (PDP, por sus siglas en inglés), aporta una visión única, con una amplia experiencia global en todos los modos y un historial de implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia operativa y resolver los desafíos de la cadena de suministro.

Leer: Eficiente y sustentable, la apuesta de transporte de DHL en el mundo

Dentro del PDP, DHL y Embark realizaron un análisis de red detallado para comenzar a planificar los factores clave en el despliegue de tecnologías autónomas, como determinar qué carriles priorizar, dónde se podrían acelerar los tiempos de entrega y calcular las necesidades de volumen de camiones, entre otras consideraciones. 

Esta planificación detallada tiene como objetivo garantizar que DHL pueda obtener el máximo valor de los camiones autónomos una vez que se desplieguen comercialmente.

“Estamos entusiasmados de profundizar nuestra asociación con DHL, definiendo dónde y cómo los camiones autónomos pueden ubicarse mejor junto con otros modos de transporte para brindar un valor incremental a los clientes de DHL”, dijo Alex Rodrigues, CEO de Embark.

En un comunicado, la compañía destacó que DHL representa el primer adoptante perfecto de la tecnología de camiones autónomos, debido a su amplia experiencia en cadenas de suministro globales, con experiencia en FTL, LTL, intermodal, marítimo y aéreo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las reservas de camiones autónomos de DHL dentro del PDP dotan a la empresa de un nuevo modo de transporte equipado con una serie de ventajas operativas y estratégicas únicas. Con los camiones equipados con Embark Driver, la empresa de logística planea cosechar los beneficios anticipados de velocidad, seguridad y sostenibilidad de la tecnología autónoma y transmitirlos a su red global de clientes.

“La industria de la logística se basa en soluciones de tecnología avanzada como la automatización para adaptarse a la creciente demanda y mayores expectativas en torno a la velocidad”, dijo Jim Monkmeyer, Presidente de Transporte de DHL Supply Chain. 

DHL se unió al PDP de Embark para preparar y moldear el despliegue de camiones autónomos en su red. Estamos encantados de trabajar juntos para que nuestros clientes finales puedan aprovechar las eficiencias del transporte de carga autónomo”, agregó.

Te puede interesar: Llegan 20 camiones a gas para servicios DHL y esto es lo que debes saber

De cara al futuro, Embark y DHL planean trabajar en preguntas clave como qué instalaciones de la compañía mapear directamente la cobertura para respaldar los movimientos de punto a punto, dónde los camiones autónomos pueden brindar la oportunidad de aumentar el total de millas recorridas y cómo preparar a la fuerza laboral de DHL para esta transformación.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: