La nueva flota de DHL integrada por camiones impulsados por biocombustible redujo las emisiones de carbono de la carga movilizada por carrera en la Fórmula 1 en un promedio del 83%, en comparación con los vehículos con motor diésel.

Así lo dieron a conocer la marca alemana y la organización del máximo circuito del automovilismo en el mundo, quienes detallaron que a lo largo de las nueve rondas europeas, los nuevos 18 camiones fueron propulsados ​​por combustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) y recorrieron más de 10,600 kilómetros, transportando un promedio de 300 toneladas de carga por carrera.

Estos camiones, que hicieron su debut en la etapa europea del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2023, fueron vitales para la realización de los eventos en Europa, que concluyeron con el Gran Premio de Italia en Monza el mes pasado.

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“La introducción de 18 camiones propulsados ​​por biocombustibles esta temporada marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible tanto para la Fórmula 1 como para DHL. Lograr una reducción promedio del 83% es un logro notable y estamos muy orgullosos de ello. Como socio logístico oficial de la Fórmula 1 y líder en logística ecológica, nos complace contribuir a los objetivos de sostenibilidad de la Fórmula 1”, dijo Paul Fowler, director de DHL Motorsports Logistics.

De acuerdo con la compañía, esta asociaciónestá utilizando las últimas tecnologías y nuevas formas de trabajar para garantizar la realización de eventos de una manera más sostenible; y anunció que uso de biocombustibles continuará más allá de 2024; además de que la Fórmula 1 y DHL exploran más oportunidades e innovaciones sostenibles a medida que avanzan hacia sus objetivos de cero emsiones.

“Es fantástico ver cómo nuestras operaciones logísticas pueden transformarse para lograr nuestro objetivo Net Zero para 2030. Reducciones como el 83% con el uso de camiones propulsados ​​por biocombustibles brindan una plataforma fantástica sobre la cual construir, que analizaremos y luego continuaremos entregando en nuestra temporada 2024, asegurando que estos ahorros pasen de una iniciativa única a una iniciativa empresarial. reducciones habituales de carbono», indicó Ellen Jones, Jefe de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de la Fórmula 1.

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Asimismo, agregó que el transporte y la logística constituyen una parte importante de la huella de carbono en este deporte, por lo que es crucial contar con socios con ideas afines que se comprometan a trabajar con ellos para reducirlas y ayudarlos a alcanzar su objetivo Net Zero.

Los camiones propulsados ​​por biocombustible mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel, y todos los camiones de la flota de DHL están equipados con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes.

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