Deutsche Post DHL Group invertirá un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años para implementar una serie de acciones enfocadas en reducir sus emisiones de CO2.

Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.

Rumbo a su objetivo de cero emisiones para 2050, en vigor desde hace cuatro años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group, como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi) busca reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París.

Las metas climáticas son parte de la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, por lo que además de su compromiso con el ambiente, la compañía también define metas y medidas claras en las esferas de la responsabilidad social y la gobernanza empresarial.

«Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad», dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.

El Grupo parte de la base que sus emisiones se situarían en torno a los 46 millones de toneladas en 2030 sin las medidas de la nueva hoja de ruta de sustentabilidad. En 2020, las emisiones fueron de 33 millones de toneladas métricas. En la actualidad, la empresa se compromete a reducir estas emisiones anuales de CO2 del Grupo por debajo de los 29 millones de toneladas antes de 2030, a pesar del fuerte crecimiento previsto de las actividades logísticas mundiales.

Para las distancias cortas y la última milla, la compañía sigue impulsando la electrificación de su flota de vehículos. Para 2030, el 60% de los vehículos de reparto de última milla en el mundo serán impulsados eléctricamente, por lo que habrá más de 80.000 vehículos eléctricos circulando por las carreteras. En el año 2020, la cifra era del 18 por ciento.

En los trayectos más largos, especialmente en el transporte aéreo, los motores eléctricos no son una alternativa en un futuro próximo. Es por eso que Deutsche Post DHL Group está impulsando el desarrollo y el uso de combustibles producidos a partir de energías renovables.

Para el año 2030, al menos el 30% de la demanda de combustible en la aviación y el transporte de línea habrá de cubrirse con combustibles sustentables. Además, el Grupo está invirtiendo en inmuebles respetuosos con el medio ambiente (oficinas, centros de clasificación de correo y paquetería y almacenes logísticos): Todos los edificios nuevos que se construyan serán neutrales desde el punto de vista climático.

Leer: DHL pone a prueba un tractocamión eléctrico de larga distancia en Suecia