Deutsche Post DHL Group (DHL) anunció una asociación estratégica con PrestaShop, una plataforma para crear y administrar tiendas de comercio electrónico en los mercados de Europa y América Latina.

Como socio global de la creciente tienda web, DHL reforzará su presencia mundial al involucrar a los cerca de 300,000 comerciantes participantes de PrestaShop a través de eventos promocionales conjuntos y una aplicación intuitiva de cumplimiento de DHL preinstalada.

“Nuestra aplicación de cumplimiento de DHL será un aspecto altamente visible y cohesivo de la experiencia PrestaShop del comerciante. La implementación de herramientas de cliente rápidas e intuitivas para el cumplimiento del comercio electrónico como esta demuestra una vez más el compromiso de DHL de poner la experiencia del cliente en el centro del viaje de digitalización de la industria de la logística, y también es un elemento clave de nuestra estrategia 2025”, explicó Katja Busch, director comercial de DHL.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Agregó que a través de esta asociación, los comerciantes de esta plataforma se beneficiarán de la red logística global de DHL; y que la alianza se expandirá en un futuro cercano para incluir ofertas de servicios adicionales de la empresa logística.

“El módulo de cumplimiento de DHL proporciona un fácil acceso para las pequeñas y medianas empresas a las capacidades de cumplimiento de la cadena de suministro de DHL. Con nuestra red europea de cumplimiento, podemos proporcionar cumplimiento a pedido en cualquiera de nuestros 30 almacenes ubicados estratégicamente, que cubren todos los mercados europeos clave. Esto brinda a los clientes acceso a una red de distribución de vanguardia lista para respaldar su crecimiento internacional, ahora con una integración de TI estandarizada y completamente probada con PrestaShop”, destacó Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain para Europa, Medio Oriente y África.

El acuerdo establece un plan integral para mejorar el marketing y los eventos para promover los beneficios que la asociación exclusiva genera para los comerciantes y clientes de todo el mundo.

Además, DHL patrocinará eventos futuros como el PrestaShop Day en París a mediados de octubre. Con miras a la transparencia y la generación de nuevos prospectos, DHL también se conectará regularmente con la red de agencias y socios de PrestaShop a través de seminarios web y documentos técnicos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: