Esta tarde, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) detalló cuáles son los trámites que continuarán y cómo funcionarán los mismos.

El órgano de la SCT aclaró que, luego de que el Gobierno federal publicó los acuerdos en los que estableció las medidas preventivas de propagación en las diferentes dependencias, los trámites de alta y baja en modalidades en las diversas modalidades del autotransporte federal quedan suspendidos.

Sin embargo, la DGAF explicó que continuará la entrega de placas y las bajas derivadas de trámites ya procesados.

Asimismo, la Dirección General de Autotransporte Federal informó que se seguirán atendiendo los trámites de permisos especiales de transporte de objetos indivisibles de gran peso y volumen, así como los de vehículos de diseño especial de hasta 90 toneladas, los cuales continuarán hasta que se emitan nuevas disposiciones por las restricciones a su circulación por el periodo vacacional.

La DGAF agregó que los trámites de permisos de transfer –referentes a transporte o arrastre de remolques y semirremolques en cruces fronterizos– igualmente quedan suspendidos y, para sus renovaciones, se tiene contemplada la publicación de un aviso para prorrogar los mismos por tres meses. “Hasta en tanto, será necesario continuar con el trámite respectivo”, precisó.

Por otro lado, dijo que todos estos trámites deberán atenderse a través de cita previamente programada, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instalaciones. Dichas chitas deberán obtenerse aquí.

Supervisión a autotransporte de pasajeros

La DGAF señaló que debido a la importancia de la seguridad de la población, implementa operativos en las principales terminales de pasajeros en las entidades del país entre las 9:00 y 15:00 horas.

El objetivo es verificar que se efectúe limpieza y desinfección de mostradores, taquillas, torniquetes, sanitarios, dispensadores de papel y todas aquellas superficies susceptibles a transmitir contagio.

La Dirección General de Autotransporte Federal recalcó que los permisionarios de este servicios deben realizar este proceso en unidades previo a su salida a ruta.

Leer: DGAF mantiene en operación estos trámites