Elementos de la Secretaría de Seguridad recuperaron un camión tipo torton que había sido robado en Teoloyucan, Estado de México, así como su mercancía valuada en más de 5 millones de pesos.

De acuerdo con la ficha de investigación, lo elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados del robo por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

Te puede interesar: Se duplica el robo a transportistas en Querétaro y Puebla

Tras la alerta, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en el municipio mexiquense, hasta llegar a la avenida Zumpango, a la altura del barrio San Juan, donde localizaron el automotor en estado de abandono.

El vehículo tipo torton con plataforma que trasladaba perfiles de metal con un valor aproximado de 5 millones 500 mil pesos fue remolcado y presentado ante la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde continuarán las investigaciones.

El Estado de México continúa siendo la entidad con la mayor incidencia de robo a transportistas, cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que entre enero y febrero se acumularon 796 carpetas de investigación por este delito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los datos de la FGR y la SSPC revelan que en el país fueron reportados un total de 2,065 casos de robo a transportistas en los primeros dos meses de 2022, 3.5% más respecto al primer bimestre de 2021.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: