A partir del mes de julio se pondrán en funcionamiento nuevos corredores en el Distrito Federal bajo el esquema de Buses de Servicio Rápido (BRS), señaló Rufino H. Tovar, Secretario de Transporte y Vialidad (Setravi).

El funcionario explica que esta modalidad de transporte requiere una menor infraestructura en comparación con el metrobús y operará a través de autobuses convencionales con frecuencias e intervalos regulados.

Destacó que el compromiso con el Jefe de Gobierno capitalino es que durante este 2014 se inauguren siete corredores de Buses de Servicio Rápido, poniendo en marcha el primero a partir del próximo mes.

Rufino H. Tovar comentó que para la operación de este nuevo esquema de transporte en la ciudad, se le dará preferencia a los transportistas concesionarios, quienes con la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad ven en riesgo la continuidad de su fuente de ingresos.

Actualmente existen 28,000 concesionarios en el DF repartidos en microbuses, autobuses y vagonetas, los cuales son responsables del 60% de los viajes que se realizan en la gran urbe. Al respecto, el titular de la Setravi señala: “Hemos venido trabajando con un esquema para dar preferencia a los concesionarios a menos que ellos no estén de acuerdo o que no resulte rentable para ellos, apuntó.