A fin de extender su portafolio de productos y ofrecer mayores opciones al mercado nacional, Detroit Reman anunció que ya están incorporadas en su planta de Toluca las remanufacturas de sensores NOx y compresores de aire.

Jorge Vargas, director general de Planta Toluca de Detroit Reman, explicó que esto representa un hito para la compañía, pues se trata del primer fabricante de equipo original que remanufactura sensores NOx.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que el objetivo de Detroit Reman es ofrecer nuevas alternativas a sus clientes para reducir tiempos de entrega y mantener precios competitivos, además de asegurar el balance costo-beneficio en sus productos. 

Te recomendamos: Detroit Reman crece 50% en la comercialización de componentes

“Nuestros productos remanufacturados también cuentan con una garantía de un año y representan un ahorro de hasta 30% respecto a una pieza nueva. Es por eso que extendemos nuestro portafolio, pues queremos que nuestros clientes tengan más y mejores opciones”, señaló.

Para el lanzamiento de estas dos líneas de producto, agregó, Detroit Reman realizó una inversión de medio millón de dólares, que se tradujo en un crecimiento de 35% en su plantilla laboral y un incremento en la capacidad instalada de la planta de 55 a 90 por ciento. 

“También adquirimos tecnologías de punta, equipo especializado de medición milimétrica instantánea en 2D y dinamómetros en los que se prueban al 100% todos los compresores para garantizar su funcionamiento”, agregó. 

La remanufactura de estos dos productos será destinada para el mercado de exportación, al menos durante dos meses. Después, cerca del 10% de su remanufactura será colocada en el mercado nacional. 

Al respecto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Trucks México, felicitó a Detroit Reman por la incorporación de estos dos productos, pues se trata de una estrategia corporativa para hacer más flexible y robusto su portafolio de productos y servicios a los usuarios. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, San Caraballo, director de Postventa de Daimler Trucks México, señaló que la división de remanufactura de Detroit Reman es fundamental para el servicio que reciben las flotas, pues tienen un portafolio robusto y flexible, además de una gran disponibilidad de partes. 

“Nuestro enfoque al portafolio ha sido fundamental para elevar el uptime de nuestros clientes, de tal manera que la división de remanufactura ha registrado un crecimiento de 47% en lo que va del año. Y así seguiremos, con una red altamente capacitada y en sinergia para atender todas las demandas del mercado”, finalizó. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: