En el Municipio de Huamantla, en Tlaxcala, elemento de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre que trasladada 85 toneladas de maíz reportadas como robadas. 

El Gobierno de México informó que los elementos policiales recibieron el reporte de robo de un tractocamión con semirremolque y remolque tipo jaula que transportaba maíz, con un valor total de carga de 500,000 pesos. 

Te invitamos a leer: Se dispara el robo a transportistas en Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Guanajuato

Tras la alerta, la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización, a la altura del kilómetro 136+000 de la Carretera Los Reyes-Zacatepec con dirección Huamantla. 

En ese punto, los elementos ubicaron el tractocamión con reporte de robo y le marcaron el alto para proceder a una inspección de seguridad, con la finalidad de corroborar que se trate de la misma unidad. 

El automotor con la carga fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales del fuero común en Huamantla para continuar con las investigaciones correspondientes, precisó la Guardia Nacional sobre el hecho ocurrido la semana pasada. 

Hasta julio pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 126 delitos de robo a transportistas en Tlaxcala, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició un total de 47 carpetas de investigación por delitos carreteros. 

Este acumulado ubicó a Tlaxcala en el décimo estado más inseguro para los transportistas en México. Los primeros sitios los ocupan el Estado de México, con 2,2811 delitos; Veracruz, con 701;  y Michoacán, con 635 delitos carreteros. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: