Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo de autotransporte de carga en el municipio de Jilotepec.
El reporte de la dependencia señala que el hecho ocurrió como respuesta a una alerta por el robo de manera violenta de un tractocamión cargado con mercancía valuada en 2 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con la denuncia, el hurto ocurrió a la altura del kilómetro 84 de la carretera México-Querétaro, en el estado de Hidalgo.
Sin embargo, el sistema GPS de la unidad refirió su ubicación sobre la carretera Jilotepec-Maravillas, en la localidad de Calpulalpan, por lo que los uniformados se trasladaron al lugar.
Al arribar a la ubicación, los policías visualizaron un predio con maya ciclónica perimetral, donde se encontraba la unidad referida, así como cinco personas, que al notar la presencia de los efectivos intentaron huir.
Los policías lograron el alcance de los delincuentes y su detención, asimismo, al interior del predio se ubicó la unidad reportada como robada y en su mercancía con valor superior a los dos mdp.
Recuperan mercancía valuada en 42 mil pesos en La Paz
En otra acción la SSEM reportó la recuperación de un vehículo con mercancía valuada en 42 mil pesos, así como la detención de una persona por el hecho.
La situación se registró en la carretera México-Texcoco, donde policías estatales observaron una pick-up mal estacionada en vía pública, y al realizar la revisión se percataron que contaba con reporte de robo.
Te puede interesar: Cada 42 minutos atacan a un operador en las carreteras de México durante 2024
Al interior de la unidad se encontraron 205 costales de maíz, equivalentes a cinco toneladas, con un valor aproximado de 42,500 pesos.
Debido al hecho, el conductor de la pick-up, identificado como Alfredo ‘N’ de 42 años de edad fue detenido y puesto a disposición en la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos Contra el Transporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: