Lytx presentó una nueva tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) que permite detectar fatiga en los operadores, además de que ofrece oportunidades de intervención proactiva y una visión más precisa para mejorar la seguridad vial y del operador.
Por medio de un comunicado, el proveedor de seguridad y telemática por video, explicó que la tecnología de detección de fatiga aprovecha «la visión artificial e inteligencia artificial (MV+IA), combinada con lo inteligencia humana (HI), para brindar a las flotas una visibilidad más temprana y precisa de los operadores que muestran signos de fatiga».
Con Lytx Fatigue Detection, las flotas ahora pueden gestionar la fatiga con una precisión sin precedentes, priorizando la seguridad del operador por encima de todo. Las alertas y notificaciones avanzadas permiten a los administradores de flotas tomar medidas proactivas para mitigar los riesgos relacionados con la fatiga, salvando vidas, reduciendo las colisiones y los costos de las reclamaciones.
«La fatiga es un proceso progresivo y, a menudo, no se puede determinar con base en un evento único», afirmó Brendon Hill, Vicepresidente Senior de Producto de Lytx. «La tecnología de IA de vanguardia para la Detección de Fatiga de Lytx analiza numerosas señales, comportamientos y datos para minimizar los falsos positivos y proporcionar alertas más precisas a los operadores y administradores de flotas. Esto permite a nuestros clientes brindar apoyo confiable a sus conductores si se presenta fatiga».
Lee también: Tecnomotum y Lytx lideran la video telemática inteligente en México
¿Cómo funciona Lytx Fatigue Detection?
Lytx Fatigue Detection captura patrones de comportamiento relacionados con la fatiga durante un período continuo, en lugar de solo un momento.
El sistema detecta señales como cerrar los ojos durante más de un segundo, asentir con la cabeza, apoyarse en el volante y desviarse del carril. La revisión profesional ofrece servicios de notificación para ayudar a los administradores de flotas a abordar proactivamente a los conductores fatigados en tiempo real.
Te puede interesar: Lytx lanza la cámara de tablero Surfsight AI-14, disponible en Norteamérica
Asimismo, la tecnología proporciona una visión más precisa y temprana de cuándo los operadores muestran signos de fatiga, lo que permite una intervención oportuna. Lytx explicó que, al combinar MV+IA con HI, Lytx Fatigue Detection ofrece mejoras significativas en la precisión a lo largo del tiempo. Esto ayuda a las flotas a obtener información más detallada y a colaborar con los conductores para garantizar su seguridad.
Lytx argumentó que, la conducción fatigada sigue siendo un problema en toda la industria y es una de las principales causas de accidentes, lo que motiva a las empresas multinacionales a adoptar nuevas soluciones como la tecnología de detección de fatiga. Al invertir en Lytx Fatigue Detection, los administradores cuentan con información precisa y oportuna que prioriza la seguridad del operador, lo que permite a las flotas tomar decisiones informadas para abordar y mitigar los riesgos asociados con la fatiga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: